PUBLICIDAD

Estados Unidos

Distribuye EU más de 3 millones de dosis de vacunas diarias

Expertos no están de acuerdo sobre si se avecina una cuarta ola

The New York Times

domingo, 04 abril 2021 | 14:27

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Las vacunas contra el Covid-19 pueden estar acelerándose en Estados Unidos, pero la intervención de la administración de Biden en una planta con problemas que arruinó millones de dosis de vacunas, junto con la amenaza continua de variantes peligrosas del coronavirus, sugieren que el camino para derrotar al virus probablemente tomará muchos giros y vueltas impredecibles.

El sábado marcó la primera vez que el país informó más de cuatro millones de dosis de Covid-19 en un solo día, lo que elevó el promedio a más de tres millones de personas por primera vez, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El mismo día, las consecuencias continuaron por una debacle en una planta contratada de Baltimore que arruinó 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. La administración de Biden puso a Johnson & Johnson a cargo de la instalación y tomó medidas para evitar que la instalación fabrique otra vacuna, desarrollada por AstraZeneca, dijeron altos funcionarios federales de salud.

La medida se produce cuando Biden ha presionado agresivamente para producir suficientes dosis de vacunas para cubrir a todos los adultos estadounidenses para fines de mayo. Dejará las instalaciones de Baltimore dedicadas exclusivamente a fabricar la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson y está destinada a evitar futuras confusiones, según dos altos funcionarios de salud federales. Johnson & Johnson confirmó los cambios, diciendo que estaba "asumiendo toda la responsabilidad" de la vacuna fabricada por Emergent BioSolutions, su socio de fabricación, que accidentalmente mezcló los ingredientes de las dos vacunas diferentes.

A los funcionarios federales les preocupa que la confusión erosione la confianza del público en las vacunas. A principios de marzo, la nación superó un promedio de dos millones de dosis administradas cada día, frente a alrededor de 800 mil dosis diarias a mediados de enero. Casi un tercio de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a medida que más estados amplían la elegibilidad y aumenta la producción.

Y aunque los casos de nuevos virus, las muertes y las hospitalizaciones están muy por debajo de su pico de enero, el número promedio de nuevos casos reportados ha aumentado un 19 por ciento en las últimas dos semanas. Los casos están aumentando significativamente en muchos estados, particularmente en el Medio Oeste y el Noreste, a medida que se extienden las variantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search