PUBLICIDAD

Estados Unidos

Corte Suprema de EU rechaza caso Trump-Twitter

Ya no es relevante debido a que la red social lo expulsó de manera permanente

Associated Press

lunes, 05 abril 2021 | 12:07

Associated Press

PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el lunes un caso sobre los intentos del expresidente Donald Trump de bloquear a críticos de su cuenta de Twitter, al considerar que el asunto ya no es relevante debido a que la red social lo expulsó de manera permanente y su mandato concluyó en enero.

El tribunal también desestimó un falló de una corte de apelaciones según el cual Trump violó la Primera Enmienda constitucional, la que protege la libertad de expresión, cada vez que bloqueaba a alguien que le criticaba.

El magistrado Clarence Thomas escribió un aparte sosteniendo que lo más importante del caso, y particularmente de la decisión de Twitter de expulsar al exgobernante, son “las plataformas digitales mismas. Como Twitter dejó en claro, el derecho de limitar la expresión actualmente está en manos de las plataformas digitales privadas”.

Thomas coincidió con sus colegas en cuanto a la decisión, pero añadió que la situación despierta “interrogantes interesantes e importantes”.

El caso se centraba en los argumentos de Trump de que su cuenta @realdonaldtrump, con más de 88 millones de seguidores, era su propiedad personal. El Departamento de Justicia había argumentado que bloquear a críticos de la cuenta era como si un candidato impidiera a otro usar su jardín para colocar carteles de campaña.

Pero un tribunal federal de apelaciones de Nueva York falló el año pasado que Trump de hecho estaba usando la cuenta para hacer pronunciamientos oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search