PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gracias por elegirnos: Biden a nuevos ciudadanos

El presidente de Estados Unidos hizo referencia al “valor” de los inmigrantes que arriban al país

Associated Press

lunes, 05 abril 2021 | 14:35

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden agradeció a los estadounidenses naturalizados por “elegirnos” en un mensaje oficial en video dirigido a los más recientes ciudadanos del país.

En sus comentarios, Biden hizo referencia al “valor” de los inmigrantes que arriban a Estados Unidos y a su propia herencia como descendiente de inmigrantes irlandeses. El presidente también elogió las contribuciones que ellos harán a la sociedad estadounidense.

“Antes que nada, quiero agradecerlos por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones”, declaró Biden en el video, en el que llama a Estados Unidos “esta gran nación de inmigrantes”.

“Todos ustedes tienen una cosa en común: el valor”, agregó Biden en el video difundido el lunes. “El valor que requiere sacrificarse y hacer esta travesía. El valor al dejar sus hogares, sus vidas, a sus seres queridos y venir a esta nación que es más que solo un lugar, una idea. Una idea de que todos somos creados como iguales y merecemos ser tratados equitativamente”.

Los presidentes por lo general graban un mensaje para ser escuchado al final de las ceremonias de naturalización, momentos después de que los nuevos ciudadanos rinden el juramento de lealtad. Sin embargo, tales procedimientos han sido abreviados con el paso de los años debido a la pandemia del coronavirus, y el video ha estado entre los elementos recortados por cuestión de tiempo. La Casa Blanca y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) difundieron el video públicamente a fin de que pudiera ser visto por los nuevos ciudadanos y el público en general desde sus hogares.

Representa un cambio de tono en comparación con el expresidente Donald Trump, quien difundió un video durante su primer año en el gobierno en el que repitió su retórica de campaña sobre la enseñanza de los valores y herencia de Estados Unidos.

Biden dijo en su video que los nuevos ciudadanos han obtenido “un nuevo título igual que el de un presidente estadounidense”.

“El título que más me enorgullece, el de ciudadano, ciudadano de Estados Unidos de América”, recalcó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search