Estados Unidos

De vuelta en el camino, Sanders hace campaña por un legado legislativo

Bernie promueve el proyecto de ley de presupuesto emergente de 3.5 billones de dólares de los demócratas

The New York Times

domingo, 05 septiembre 2021 | 18:00

The New York Times

Cedar Rapids, Iowa - Con una pierna vestida de color caqui apoyada en un banco, con la mano en la cadera, el senador Bernie Sanders estaba deleitando a la multitud afuera de un restaurante con detalles atractivos sobre el proyecto de ley de presupuesto emergente de 3.5 billones de dólares de los demócratas.

Mientras resonaba de fondo "Paradise by the Dashboard Light" de Meatloaf, Sanders, un independiente de Vermont, respondió preguntas de comensales curiosos sobre los planes para proporcionar dos años de educación universitaria comunitaria gratuita y reducir los precios de los medicamentos recetados, interviniendo una disculpa ocasional por dejando que la comida se enfriara mientras recopilaba comentarios sobre el paquete.

Antes de sentarse con su familia para terminar de comer, un hombre se preguntó en voz alta sobre algo completamente diferente: ¿qué estaba haciendo Sanders en Iowa?

“Soy el presidente del Comité de Presupuesto del Senado”, respondió Sanders. "Y estoy aquí para explicar qué diablos hay en el presupuesto para el pueblo estadounidense".

A solo unos días de su cumpleaños 80, Sanders regresó a la campaña la semana pasada, recorriendo distritos de tendencia republicana en el Medio Oeste para culminar una serie de entrevistas en la televisión local y ensayos de opinión publicados en medios de comunicación tradicionalmente conservadores.

Pero esta vez, en lugar de aspirar a un cargo político superior, estaba haciendo campaña por un legado legislativo: un paquete de 3.5 billones de dólares que, de aprobarse, equivaldría a la expansión más significativa de la red de seguridad social desde la Gran Sociedad de la década de 1960.

close
search