PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanzan acuerdos para zanjar demandas por opioides en EU

Así lo indicaron cuatro compañías de la industria farmacéutica el sábado

Associated Press

sábado, 04 septiembre 2021 | 20:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una cantidad suficiente de estados ha aceptado un acuerdo para zanjar demandas relacionadas con la crisis de los opioides a fin de seguir adelante con un convenio por 26 mil millones de dólares, indicaron cuatro compañías de la industria farmacéutica el sábado.

Un anuncio de las tres mayores compañías estadounidenses distribuidoras de medicamentos y una confirmación del fabricante farmacéutico Johnson & Johnson, que había aseverado antes que seguiría adelante, llegó el sábado. Esta era la fecha límite para que las compañías decidieran si había suficiente aceptación para seguir adelante con el plan para el acuerdo.

Las compañías distribuidoras AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson señalaron que 42 estados habían aceptado sumarse. Johnson & Johnson se abstuvo de momento precisar cuántos estados aceptaron participar en el convenio.

En conjunto, los acuerdos posiblemente representen la mayor parte de los convenios entre las compañías de la industria farmacéutica y los gobiernos locales en torno a la epidemia de adicciones y sobredosis en Estados Unidos. Los opioides de prescripción como OxyContin y Vicodin y otros penalizados como la heroína y el fentanilo de fabricación ilegal están vinculados a más de 500 mil muertes en Estados Unidos desde 2000.

Según el acuerdo por 26 mil millones de dólares, anunciado inicialmente en junio, se dio a los estados un mes para decidir su inclusión. Después tocaría a las compañías decidir si era suficiente para seguir adelante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search