Estados Unidos

Da Trump poca importancia a declaración de Mueller

Los comentarios de Mueller vuelven a llamar la atención sobre la evidencia de posible obstrucción de justicia contenida en el reporte

Associated Press

miércoles, 29 mayo 2019 | 14:18

Washington.- El miércoles el presidente Trump y su equipo intentaron restar importancia al significado de los primeros comentarios públicos realizados por el asesor especial Robert Mueller sobre sus indagatorias y el motivo de que no llegara a conclusión alguna en torno a si Trump cometió un delito, publicó CNN.

Mueller dejó claro que hubiera exonerado a Trump si tuviera la certeza de que el mandatario no cometió ningún delito al tiempo de señalar que la Constitución ofrece la vía del juicio político para acusar a un presidente en funciones.

Los comentarios vuelven a llamar la atención sobre la evidencia de posible obstrucción de justicia contenida en el reporte de Mueller y provocaron nuevos llamados a realizar juicio político a Trump. Pero el rotundo mensaje de Trump, su abogado personal, su vocera y su equipo de campaña fue: es hora de seguir adelante.

“En el informe Mueller no cambia nada. La evidencia fue insuficiente y por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. ¡El caso está cerrado!”, tuiteó Trump. “Gracias”.

close
search