Estados Unidos

Crueldad animal cerca de ser delito federal en Estados Unidos

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que condenaría la tortura de animales con multas y hasta siete años en prisión

The New York Times

jueves, 07 noviembre 2019 | 12:32

The New York Times

Nueva York.- El martes se aprobó por unanimidad un proyecto de ley en el Senado que, si se aprueba, convertirá la crueldad hacia los animales en un delito federal punible con multas y hasta siete años en prisión.

El proyecto de ley bipartidista, patrocinado por el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, y el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, obtuvo un apoyo unánime y ahora se dirige al escritorio del presidente Trump.

La legislación, denominada Ley de Prevención para la Crueldad y la Tortura Animal, tiene como objetivo aumentar la pena para las personas que hacen videos que muestran a animales siendo aplastados, quemados, ahogados, sofocados o torturados. A menudo aparecen mujeres en estos videos, con sus caras ocultas, pisoteando o empalando a pequeños animales con tacones de aguja.

Aprobada por la Cámara de Representantes el mes pasado, la ley no aplicaría a las personas que sacrifican animales para consumo alimenticio, ni a quienes cazan, atrapan y pescan.

“No hay lugar en una sociedad civilizada para mutilar y torturar animales, punto”, escribió Blumenthal en Twitter. “La evidencia muestra que las personas trastornadas que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas”, dijo Toomey en un comunicado.

close
search