Estados Unidos

Usa Trump caso LeBaron para insistir en muro

Los demócratas quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, señaló el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca

Reforma

miércoles, 06 noviembre 2019 | 16:30

Washington— El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó este miércoles que la masacre de nueve miembros de una comunidad mormona en el norte de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

"El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera", añadió el mandatario.

Trump hizo referencia así al asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana en los límites de Sonora y Chihuahua y la frontera con Estados Unidos.

close
search