Estados Unidos

Critica EPA propuestas ambientales de Trump

Están expresando su preocupación sobre varias de las prioridades de la administración del actual gobierno, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 31 diciembre 2019 | 17:18

Estados Unidos— Los miembros de la Junta Asesora Científica de la Agencia de Protección Ambiental están expresando su preocupación sobre varias de las prioridades ambientales de la administración Trump, incluidas las normas sobre emisiones de automóviles y las regulaciones sobre agua limpia, informó CNN.

Eso es sorprendente porque la administración Trump ha revisado el panel de científicos, desestimando a aproximadamente la mitad de sus miembros anteriores y generando alarmas en la comunidad ambiental sobre el aumento de la influencia de la industria en la junta.

En las respuestas preliminares a varias políticas de la EPA publicadas en línea este mes, los miembros de la junta plantean inquietudes con las conclusiones de la agencia. Los borradores están programados para consideración de la junta completa en una reunión a principios del próximo año. El Washington Post informó por primera vez sobre los informes el martes.

La agencia dijo que "aprecia y respeta el trabajo y los consejos de la junta".

"Los informes que publicaron son borradores y serán discutidos en su próxima reunión", dijo a CNN la portavoz de la EPA, Corry Schiermeyer. "El comentario final y los informes se desarrollarán poco después de la reunión pública y luego se enviarán al Administrador".

close
search