Estados Unidos

Acusa Trump a demócratas de evitar juicio en el Senado para proteger a los Biden

Nancy Pelosi y los senadores demócratas buscan garantías de que el proceso incluya a varios testigos

El Diario de Juárez

martes, 31 diciembre 2019 | 12:20

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump acusó el martes a los demócratas de tratar de evitar un juicio político en el Senado para proteger a Joe Biden y a su hijo Hunter, cuyo servicio en el consejo directivo de una compañía de energía ucraniana, cuando su padre era vicepresidente, ha sido objeto de escrutinio.

Trump recurrió a Twitter mientras continúa un estancamiento sobre el tiempo y el alcance de un juicio en el Senado. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, retuvo los dos artículos de juicio político —abuso de poder y obstrucción del Congreso— aprobados este mes por la Cámara Baja, informó The Washington Post.

Ella y los demócratas del Senado buscan garantías de que un juicio incluirá a varios testigos, en particular el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el exasesor de seguridad nacional John Bolton, quienes se negaron a participar en los procedimientos de juicio político de la Cámara. Los demócratas también están presionando para que se publiquen documentos relevantes en torno a la conducta de Trump hacia Ucrania, los cuales la Casa Blanca se ha negado a proporcionar.

“Los demócratas harán cualquier cosa para evitar un juicio en el Senado para proteger al Dormilón Joe Biden y exponer los millones y millones de dólares que compañías y países pagaron Hunter, y posiblemente a Joe, por no hacer NADA”. Trump dijo en su tuit. “¡Joe no quiere ser parte de este desastre!”

Trump ha insistido con anterioridad en que un juicio en el Senado incluya a los Biden como testigos, junto con el denunciante anónimo cuya denuncia dio pie a la investigación de juicio político.

close
search