Estados Unidos

Despide Organización Trump a indocumentados

El recorte ocurre un año después de que se revelara el uso de mano de obra ilegal

El Diario de Juárez

miércoles, 01 enero 2020 | 06:00

Internet

Charlottesville— Casi un año después de que la Organización Trump se comprometiera a liquidar a los trabajadores indocumentados en sus propiedades, los supervisores de la bodega Trump convocaron el lunes a al menos siete empleados y los despidieron por no contar con un estatus legal migratorio, según dos de los afectados, informó The Washington Post.

El momento de los despidos en la bodega rural de Virginia, 11 meses después de que la compañía comenzara a purgar sus filas de empleados de mantenimiento y cocineros indocumentados en los campos de golf de Trump, tuvo lugar durante la temporada baja invernal del viñedo. Los trabajadores habían terminado la ardua cosecha anual de uva, que implicaba trabajar 60 horas por semana y turnos nocturnos.

Dos de los trabajadores despedidos, Omar Miranda, un conductor de tractor hondureño de 42 años y un segundo empleado que habló bajo condición de anonimato, dijeron que pensaban que la compañía había retrasado el despido hasta después de que el trabajo del año se completara, aprovechando su mano de obra por el mayor tiempo posible. Ambos habían trabajado en la bodega durante más de una década.

“No tomaron esta decisión en el verano porque nos necesitaban mucho entonces”, dijo Miranda.

“Creo que querían sacar bien su producto, las uvas, para asegurarse de que el trabajo quedara terminado, y una vez que terminara la temporada, podrían despedirnos a todos”, dijo el segundo empleado.

La Organización Trump no respondió a preguntas sobre los despidos.

close
search