Estados Unidos

Descarta juez demanda de testigo del juicio político

Charles Kupperman había entablado cuestionando el citatorio que le envió la Cámara de Representantes, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 19:01

Washington— Un juez federal descartó este lunes una demanda que Charles Kupperman, el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, había entablado cuestionando el citatorio que le envió la Cámara de Representantes para que declarara en la investigación sobre el juicio político después que la Cámara canceló el citatorio, informó CNN.

El juez Richard León escribió una opinión que consta de 14 páginas en la que señala que no se espera que la Cámara vuelva a enviar el citatorio, por lo tanto, la demanda es innecesaria.

Al decidir que el caso es irrelevante, León pudo eludir un tema polémico sobre la separación de poderes y si la Casa Blanca podría asegurar que algunos testigos de la administración gozan de inmunidad.

Sin embargo, León hizo notar que las cosas pueden cambiar en el futuro.

“No tengo ninguna duda de que si cambian las cosas en la política y la Cámara vuelve a emitir el citatorio al Dr. Kupperman, tendrá que enfrentar las mismas situaciones conflictivas que precipitaron la demanda, sin duda que regresará a esta Corte para buscar la solución a un dilema constitucional que desde hace tiempo ha tenido consecuencias políticas, equilibrar el bien establecido poder que tiene el Congreso para investigar , mientras que el presidente tiene la necesidad de contar con un pequeño grupo de asesores de Seguridad Nacional que tienen cierta forma de inmunidad para rendir su testimonio ante el Congreso”.

close
search