PUBLICIDAD

Estados Unidos

Colapso de Silicon Valley Bank provoca caos entre nuevas empresas

El desplome del banco fue especialmente problemático debido a que se autodescribía como 'el socio financiero de la economía de innovación'

The New York Times

viernes, 10 marzo 2023 | 19:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Ashley Tyrner abrió una cuenta en Silicon Valley Bank para su empresa FarmboxRx, hace dos años. Ella estaba trabando de conseguir un capital de riesgo y se enteró que el banco estaba financiando a nuevas empresas.

El jueves, después de leer acerca de la inestabilidad financiera de la institución, se apresuró a mover el dinero que tenía depositado a nombre de FarmboxRx a otras dos cuentas bancarias.

Sus transferencias electrónicas no fueron procesadas y este viernes, Silicon Valley colapsó, quedando inmovilizado el dinero de su empresa, que ascendía a ocho dígitos. Su negocio se dedica a entregar comida a los participantes del Medicare y Medicaid.

“Ninguno de mis clientes va a volver a llamarme. Son las peores 24 horas de mi vida”, dijo Tyrner.

Su problema fue parte de la caída del ecosistema de emprendedores debido al desplome de Silicon Valley Bank.

Los empresarios se apresuraron a obtener créditos para pagar la nómina debido a que su dinero se quedó congelado en el banco.

Los inversionistas se dispersaron y solicitaron asesoría a través de memorándums y en llamadas de emergencia.

Se formaron filas de personas afuera de las sucursales del banco y muchos de la industria tecnológica estuvieron viendo Twitter, en donde el colapso de un socio financiero ocurrió en tiempo real.

Encima de eso, el desplome de Silicon Valley Bank fue especialmente problemático debido a que se auto-describía como “el socio financiero de la economía de innovación”.

El banco, fundado en 1983, tenía su sede en Santa Clara, California y estaba profundamente enraizado en el ecosistema tecnológico, proporcionando servicios bancarios a casi la mitad de las empresas tecnológicas y científicas de Estados Unidos, de acuerdo a su sitio en la web.

Silicon Valley Bank también era el banco de más de 2 mil 500 empresas con capital de riesgo, incluyendo LIghtspeed, Bain Capital e Insight Partners.

Manejaba la salud personal de muchos ejecutivos de la industria tecnológica y era el patrocinador de las conferencias tecnológicas de Silicon Valley, fiestas, comidas y medios de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search