PUBLICIDAD

Estados Unidos

Publicará Biden hoy su propuesta de presupuesto, enfrentándose a republicanos

Los planes del presidente tienen poco en común con el presupuesto que los republicanos publicarán esta primavera, mientras la nación se precipita hacia un posible incumplimiento de pago de su deuda

The New York Times

jueves, 09 marzo 2023 | 07:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden propondrá este jueves un presupuesto que no tiene ninguna posibilidad de impulsar decisiones sobre impuestos o gastos en el Congreso este año, sino que servirá como una declaración de prioridades políticas mientras choca con los republicanos por el tamaño del gobierno federal.

La propuesta de presupuesto de Biden, la tercera de su presidencia, es un intento de promover una narrativa de que el presidente está comprometido a invertir en la fabricación estadounidense, luchar contra la especulación corporativa, reducir los déficits presupuestarios y defenderse de los ataques conservadores a los programas de redes de seguridad.

Se espera que incluya lo que los funcionarios de la Casa Blanca dicen que serán casi 3 billones de dólares en una nueva reducción del déficit, en gran parte a partir de un lote de aumentos de impuestos a empresas y personas con altos ingresos, junto con un gasto sólido en el ejército y políticas para promover los intentos de Biden de apoyar empleos en fábricas de alta tecnología y luchar contra el cambio climático.

Se espera que los republicanos ofrezcan un presupuesto completamente diferente en algún momento de esta primavera, uno que probablemente incluya recortes en los programas federales de salud y ayuda a los pobres, en un esfuerzo por eliminar el déficit presupuestario dentro de una década sin aumentar los impuestos. Biden seguramente rechazará esas propuestas, y es posible que tengan dificultades para atraer suficientes votos republicanos moderados para aprobar la Cámara.

Los documentos resaltarán la escasez de puntos en común para Biden y su partido de oposición sobre la política fiscal en un momento de alto riesgo para el gobierno y la economía global. Eso es cierto a pesar de que tanto el presidente como los republicanos del Congreso están adoptando la política de prometer reducir los déficits y el crecimiento de la deuda nacional, que superó los 31 billones de dólares a fines del año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search