PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reguladores cierran Silicon Valley Bank

Si hay un axioma perdurable en la banca, es este: no te quedes sin dinero

The New York Times

viernes, 10 marzo 2023 | 12:50

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Si hay un axioma perdurable en la banca, es este: no te quedes sin dinero.

Silicon Valley Bank, un prestamista de algunos de los nombres más importantes del mundo de la tecnología, hizo exactamente eso el viernes, convirtiéndose en el banco más grande en quebrar desde la crisis financiera de 2008. La medida puso casi 175 mil millones de dólares en depósitos de clientes, incluido dinero de algunos de los nombres más importantes del mundo de la tecnología, bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Fue un desenlace extraordinario menos de dos días después de que el banco sorprendiera a Wall Street y a sus depositantes con movimientos de emergencia para recaudar efectivo y evitar un colapso ante las solicitudes de retiro y una caída precipitada en el valor de sus inversiones. A partir del viernes por la mañana, el banco estaba trabajando con asesores en una posible venta, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones, y había detenido la negociación de sus acciones a raíz de una rápida caída.

La F.D.I.C. creó un nuevo banco, el Banco Nacional de Santa Clara, para retener los depósitos y otros activos del fallido. El regulador dijo en un comunicado de prensa que la nueva entidad estaría operando el lunes y que los cheques emitidos por el antiguo banco continuarían compensándose.

Pero para los clientes con depósitos por un total de más de 250 mil dólares, las noticias fueron sombrías. Los clientes con cuentas que superaron esa cantidad, el máximo cubierto por el seguro del F.D.I.C.: recibirían certificados para sus fondos no asegurados, lo que significa que estarían entre los primeros en recibir el reembolso, aunque solo parcialmente, con fondos recuperados mientras la F.D.I.C. tiene a Silicon Valley Bank en suspensión de pagos.

Quizás la preocupación más inmediata para los inversores es la posibilidad de que otros bancos enfrenten sus propios problemas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search