PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman 11 muertos por tormentas de nieve en sur de California

Nevadas han atrapado a algunos residentes en las montañas de San Bernardino durante dos semanas

The New York Times

jueves, 09 marzo 2023 | 10:19

The New York Times

PUBLICIDAD

California.- A medida que las comunidades montañosas en el sur de California emergen gradualmente de los montones de nieve, los funcionarios comienzan la difícil tarea de evaluar los daños y la cantidad de personas que han muerto.

Al menos cuatro personas fueron encontradas muertas en sus casas en el área de Big Bear del condado de San Bernardino, la primera el 2 de marzo, dijo este miércoles Shannon Dicus, el alguacil y forense del condado.

Pero el número total de muertos podría subir. El alguacil Dicus dijo que al menos 11 personas habían muerto en la región desde el 23 de febrero, incluidas las que estaban recibiendo atención en el Bear Valley Community Hospital. Sin embargo, no está claro cuántas de esas muertes están directamente relacionadas con las tormentas de nieve porque su oficina no ha proporcionado más información sobre las circunstancias involucradas y aún está revisando los casos.

Los residentes y los líderes locales han dicho que no estaban preparados para las poderosas tormentas que llegaron por primera vez el 21 de febrero y finalmente rodearon las casas con montones de nieve de hasta tres metros de altura. Muchos comenzaron a quedarse sin comida, combustible y medicamentos. Algunos sufrieron cortes de energía, mientras que se cree que un puñado de incendios fueron provocados por líneas de gas rotas.

Los funcionarios del condado han instado a los residentes varados a llamar al 911 si están en peligro grave y necesitan ser rescatados de inmediato, pero es posible que no todos los que se encuentran en extrema necesidad lo sepan. El alguacil Dicus enfatizó que los sistemas de comunicación de emergencia estaban funcionando y que los equipos habían estado respondiendo a las llamadas de ayuda. Dijo que había una posibilidad de que se pudieran encontrar más personas.

“Estoy preocupado por las personas que no conocemos que necesitan ayuda”, dijo.

Dicus dijo que si bien aún se estaban determinando las causas de la muerte de las cuatro personas encontradas en sus hogares, en tres de las muertes había antecedentes de problemas médicos significativos.

California todavía se está recuperando de una fuerte nevada en las últimas semanas. Condiciones inusualmente frías permitieron que la nieve cayera en más regiones, creando un paraíso invernal en algunas partes y causando estragos en otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search