Estados Unidos

Candidatos demócratas deberán abordar crisis climática

Los debates se celebran en Miami, una de las ciudades más vulnerables a los efectos del calentamiento global

El Diario de Juárez

miércoles, 26 junio 2019 | 08:44

Miami.- El candidato presidencial Jay Inslee no se quedó muy contento cuando el Comité Nacional Demócrata rechazó su solicitud de realizar un debate centrado en la crisis climática, publicó CNN.

Pero cuando 20 demócratas suban al escenario esta semana durante dos noches de debates presidenciales, será difícil que los candidatos ignoren la emergencia climática global.

Los debates se celebran en Miami, una de las ciudades más vulnerables a los efectos de la crisis climática.

A diferencia de las primarias pasadas, muchos contendientes demócratas están manejando la crisis climática como un tema importante de la campaña.

La campaña de Inslee se basa por completo en enfrentar la crisis climática, y todo el contingente de competidores demócratas están de acuerdo en que se debe hacer algo de inmediato para enfrentar la amenaza.

Muchos líderes demócratas han dicho que apoyan el Nuevo Acuerdo Ecológico, un amplio y ambicioso paquete de propuestas política para abordar el cambio climático, o han propuesto planes similares.

Pero para los habitantes de Florida quienes estarán sintonizados a los debates, los efectos de esta emergencia climática no se limitan a los alarmantes pronósticos de los científicos.

Se sienten en todo el estado justo en este momento.

Justo al otro lado del canal intracostero, frente al Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, donde se celebrarán los debates, se encuentran las animadas playas y los emblemáticos edificios Art Deco de Miami Beach.

Pero en días recientes, la ciudad ha pasado a ser conocida como la zona cero de los impactos acarreados por aumento del nivel del mar.

De acuerdo con el administrador municipal de Miami Beach, Jimmy Morales, toda la ciudad es de baja altitud, y hay lugares están a solo un pie o dos sobre el nivel del mar, lo que los hace propensos a las inundaciones durante las tormentas y mareas altas. Y si a eso eso le agregamos el estimado de 9 pulgadas que el nivel del mar ha aumentado en la región en los últimos 100 años, tenemos entonces una situación propicia para que se susciten costosas inundaciones.

close
search