Estados Unidos

Modificarán demócratas proyecto de ley de frontera tras discrepancias

Los legisladores buscan impulsar un paquete de financiamiento de miles de millones de dólares

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 08:19

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está trabajando arduamente para impulsar un paquete de financiamiento para la frontera de miles de millones de dólares en medio de luchas internas entre los demócratas sobre si el liderazgo está empleando la estrategia correcta para enfrentar una gran crisis humanitaria en la franja fronteriza, publicó CNN.

Pelosi les dijo a sus colegas legisladores demócratas que revisará propuestas específicas para cambiar un proyecto de ley complementario de financiamiento destinado a la frontera después de una reunión a puerta cerrada en la que varios demócratas argumentaron que la propuesta de ley no va lo suficientemente lejos para abordar las necesidades humanitarias en la frontera.

Según un asesor demócrata de alto nivel, Pelosi expresó su deseo de revisar dichas propuestas, las cuales se incorporarán en el proyecto de ley de gastos que será puesto a votación el martes.

El descontento interno entre los demócratas de la Cámara baja estalló durante una reunión el lunes por la noche. Pelosi condujo en su oficina una reunión de dos horas y media, misma que un miembro describió como “muy tensa”.

La reunión incluyó a miembros de alto perfil de la camarilla Progresista del Congreso —como la Representante Rashida Tlaib de Michigan, el Representante Ilhan Omar de Minnesota y la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York— así como algunos miembros de la camarilla Hispano del Congreso quienes tienen inquietudes y preguntas sobre el proyecto de ley, principalmente sobre si hace lo suficiente para cubrir todas las necesidades humanitarias.

close
search