Estados Unidos

Votará Cámara Baja de EU ayuda para crisis fronteriza

La Casa Blanca ha amenazado con vetar la medida

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 12:05

Washington.- Se espera que el martes la Cámara de Representantes someta a votación una legislación para aprobar aproximadamente 4 mil 500 millones en ayuda para la creciente crisis en la frontera sur de Estados Unidos, una votación que se realizará en medio de luchas internas entre los demócratas en torno a la medida y una amenaza de que la Casa Blanca llegue a vetarla, publicó CNN.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó el martes por la mañana que los demócratas presentarán el proyecto de ley de ayuda a la frontera el martes, y espera que sea aprobado.

Sin embargo, la Casa Blanca emitió una amenaza de vetar la propuesta, creando mayor incertidumbre sobre si un proyecto final para abordar la situación en la frontera se convertirá en ley.

Mientras tanto, Pelosi y los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, han estado trabajando para sofocar una rebelión progresista en sus filas en torno a la propuesta de ley, un inesperado contratiempo en la carrera por lograr que la legislación se apruebe y se convierta en ley antes de que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados se queda sin dinero a fin de mes.

close
search