Estados Unidos

Testificará Mueller ante Congreso

El fiscal especial indagó la injerencia rusa y obstrucción de Trump

The New York Times

martes, 25 junio 2019 | 20:27

Agencias

Washington— Robert Mueller, el Fiscal especial que indagó injerencia rusa en EU y obstrucción a la justicia de Donald Trump, acordó declarar ante el Congreso el 17 de julio, anunciaron en un comunicado dos comités de la Cámara de Representantes este martes, después de emitir citatorio para obligar a su comparecencia.

Los citatorios del Comité Judicial y del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes establecieron una audiencia que podría remodelar el panorama político en torno a la Presidencia de Donald J. Trump y su posible juicio político. 

Los presidentes de los comités, los Representantes Jerrold Nadler de Nueva York y Adam B. Schiff de California, dijeron que entendían que Mueller tenía reservas sobre aparecer en el Capitolio, pero insistieron en que lo hiciera, de todos modos.

"El público estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y conclusiones", escribieron los presidentes.

"Trabajaremos con usted para abordar inquietudes legítimas sobre la preservación de la integridad de su trabajo, pero esperamos que comparezca ante nuestros comités según lo programado". 

close
search