Estados Unidos

Así se preparan los candidatos demócratas para el primer debate

Los aspirantes buscan destacar y obtener algo de impulso para poder figurar en la próxima ronda

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 08:43

Washington.- Los candidatos presidenciales demócratas acudirán a Miami esta semana para el primer par de debates con la esperanza de hacer lo que solo unos pocos han logrado hasta ahora: lograr sobresalir de entre el numeroso contingente de competidores.

Las agendas de los candidatos han visto más aligeradas de lo normal, ya que ahora dedican semanas dedicadas a prepararse para el debate. Tal preparación ha abarca desde debates simulados con asesores que juegan el papel de otros competidores hasta pasar más tiempo leyendo sobre las distintas políticas y propuestas que seguramente saldrán a relucir en el escenario.

Los debates, los cuales se llevarán a cabo durante el miércoles y el jueves por la noche, son la mejor oportunidad para que muchos de estos candidatos logren destacar y obtener algo de impulso para poder figurar en la próxima ronda de debates en julio, en la que CNN será el anfitrión. Después de esto, el Comité Nacional Demócrata elevará los estándares para calificar para a los debates, haciendo que sea aún más difícil para los candidatos seguir figurando en la terna.

El exvicepresidente Joe Biden ha pasado tiempo estudiando su propio historial, preparándose para poder sortear cualqueir ataque. El senador de Vermont, Bernie Sanders, dijo a CNN que ha estado trabajando para encontrar un punto de “contraste de nuestras opiniones con las de otras personas” en el escenario. La senadora de Minnesota Amy Klobuchar ha pasado tiempo viendo debates republicanos de 2016 para comprender mejor cómo destacar en un gran escenario. Y la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, trabaja para resumir sus propuestas con el fin de cumplir con las restricciones de tiempo.

Los candidatos con una menor prominencia en los sondeos también se están preparando para presentarse al país, en algunos casos resaltando cómo contrastan con sus oponentes demócratas. La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien se ha estado preparando desde mayo, ha realizado tres debates simulados con dos de sus ayudantes, quienes juegan el papel de otros oponentes, y está lista para establecer contrastes en el escenario, según dijo uno de sus asesores.

close
search