Estados Unidos

Buscará Biden incrementar impuestos a los ricos

Esto, para pagar la siguiente fase de su plan por 4 billones de dólares para reformar la economía de Estados Unidos

The New York Times

The New York Times

jueves, 22 abril 2021 | 21:29

Washington.- El presidente Biden buscará aplicar nuevos impuestos a los ricos, incluyendo casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital a las personas que ganan más de 1 millón de dólares al año, para pagar la siguiente fase de su plan por 4 billones de dólares para reformar la economía de Estados Unidos.

Biden también propuso incrementar la tasa del impuesto marginal a los ingresos de un 37 a un 39.6 por ciento, el nivel que fue recortado por la reforma fiscal del presidente Donald J. Trump en el 2017.

Las propuestas son acordes a las promesas de campaña de subir los impuestos a los acaudalados pero no a los hogares que ganan menos de 400 mil dólares.

El presidente dará a conocer la próxima semana su propuesta completa, que él ha llamado el Plan para la Familia Estadounidense, que incluirá aproximadamente 1.5 billones de dólares en nuevo gasto y créditos fiscales para luchar contra la pobreza, reducir los costos de atención infantil para las familias, hacer que el pre-jardín de niños y el community college sea gratuito para todos, y establecer un programa nacional de permisos laborales pagados, de acuerdo a personas que tienen conocimiento de la propuesta. Aunque esto no es algo definitivo y podría cambiar antes de la próxima semana.

El plan no incluirá una iniciativa por 700 mil millones de dólares para ampliar la cobertura de salud o reducir el gasto gubernamental en los medicamentos de prescripción.