Estados Unidos

Mata oficial de policía a afroamericano en Carolina del Norte

El sheriff del condado de Pasquotank se negó a publicar imágenes de la cámara corporal o dar muchos detalles del caso

Associated Press / Autoridades en el lugar del asesinato

The New York Times

jueves, 22 abril 2021 | 16:51

Nueva York— Un oficial de policía disparó y mató a un hombre afroamericano ayer por la mañana en Elizabeth City, Carolina del Norte, mientras ejecutaba una orden de registro, dijeron las autoridades.

En una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Pasquotank se negó a publicar imágenes de la cámara corporal o dar muchos detalles del caso, incluida la naturaleza de la orden judicial, cuántos disparos se hicieron o si el hombre estaba armado, citando una investigación estatal. Durante horas, los residentes se reunieron en el lugar para exigir respuestas, y el Ayuntamiento celebró una reunión de emergencia ayer por la noche en la que varios miembros afroamericanos expresaron su angustia por el tiroteo.

Las autoridades identificaron al hombre que fue asesinado como Andrew Brown Jr. y dijeron que fue herido de muerte en Elizabeth City, que se encuentra a unos 72 kilómetros al sur de Norfolk, Virginia, y es el hogar de unas 17 mil personas. Brown recibió un disparo alrededor de las 8:30 a.m. cuando un oficial estaba ejecutando una orden de registro, dijo Tommy Wooten II, el sheriff del condado de Pasquotank, en la conferencia de prensa.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un jurado encontrara a un exoficial de policía de Minneapolis culpable de asesinato en la muerte de George Floyd y cuando la violencia policial contra los afroamericanos ha sido objeto de un intenso escrutinio en todo el país.