PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan convertir el Distrito de Columbia en el estado número 51 de EU

Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley; ahora se dirige al Senado

Agencias

jueves, 22 abril 2021 | 12:18

Tomada de internet | Mapa de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Por segunda vez en la historia, la Cámara aprobó una ley este jueves para convertir al Distrito de Columbia en el estado número 51 de la nación, reforzando el impulso para un objetivo que alguna vez fue ilusorio y que se ha convertido en un principio fundamental de la plataforma de derechos de voto del Partido Demócrata, publicó The Washington Post.

Los demócratas aprobaron la Ley de Admisión 216-208 de Washington, D.C., del delegado Eleanor Holmes Norton en una votación de línea partidista, describiéndola como un intento por restaurar la igualdad de ciudadanía para los residentes de la capital de la nación y rectificar una injusticia histórica.

El proyecto de ley, titulado simbólicamente HR 51, ahora se dirige al Senado, donde los proponentes esperan abrir nuevos caminos, incluida una primera audiencia en esa cámara.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer, prometió el pasado martes que “intentaremos encontrar un camino para lograr la estadidad”, y la Casa Blanca le pidió al Congreso en una declaración de política que aprobara la legislación lo más rápido posible.

Pero las probabilidades políticas siguen siendo muy pocas, ya que el obstruccionismo del Senado requiere el apoyo de 60 senadores para hacer avanzar la legislación. Los republicanos, que tienen 50 escaños, han calificado el proyecto de ley como una toma de poder demócrata porque crearía dos escaños en el Senado para la ciudad que es profundamente demócrata. Ni siquiera todos los demócratas del Senado han respaldado el proyecto de ley mientras el reloj avanza hacia las elecciones de mitad de período de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search