PUBLICIDAD

Estados Unidos

Subirá Biden impuestos a ricos

Con ello el gobierno busca financiar la educación y otros planes de gastos

The New York Times

jueves, 22 abril 2021 | 11:31

Associated Press | Estudiantes llegan a Benson High School durante el primer día de instrucción híbrida de las Escuelas Públicas de Portland para las escuelas intermedias y secundarias

PUBLICIDAD

Washington— La próxima fase del impulso de 4 billones de dólares del presidente Biden, para reformar la economía estadounidense, buscará aumentar los impuestos a los inversionistas millonarios para financiar la educación y otros planes de gastos, pero no tomará medidas para expandir la cobertura médica o reducir los precios de los medicamentos recetados, según personas familiarizadas con la propuesta.

Los funcionarios de la administración habían planeado incluir una expansión de la atención médica de hasta 700 mil millones de dólares, compensada por los esfuerzos para reducir el gasto del gobierno en medicamentos recetados. Pero han decidido, en cambio, buscar la atención médica como una iniciativa separada, una medida que elude una pelea entre los liberales en el Capitolio, pero que corre el riesgo de molestar a algunos grupos progresistas que han presionado a Biden a priorizar los problemas de salud.

El presidente está listo para delinear su llamado “American Family Plan”, que incluye medidas destinadas a ayudar a los estadounidenses a adquirir habilidades a lo largo de la vida y tener más flexibilidad en la fuerza laboral, antes de su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso la próxima semana. Sus detalles siguen siendo un trabajo en progreso y podrían cambiar en los días previos al anuncio.

El presidente también propondrá eliminar una disposición del código tributario que reduce los impuestos para los herederos adinerados que venden bienes que heredan, como obras de arte o propiedades, que han ganado valor con el tiempo. Y generaría ingresos aumentando la aplicación de la ley en el Servicio de Impuestos Internos para atraer más dinero de los estadounidenses ricos que evaden impuestos.

Todas las disposiciones fiscales se mantendrían con la promesa de campaña de Biden de no aumentar los impuestos a las personas u hogares que ganan menos de 400.000 dólares al año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search