PUBLICIDAD

Estados Unidos

Permitirían uso de vacuna Johnson & Johnson

Autoridades sanitarias federales de EU se están inclinando a recomendar que se reanude

Agencias

jueves, 22 abril 2021 | 11:55

Associated Press | Vacuna Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Washington— Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos se están inclinando a recomendar que se reanude el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, posiblemente tan pronto como este fin de semana, una medida que incluiría una nueva advertencia sobre una complicación poco común que involucra coágulos de sangre, pero probablemente no requiera restricciones de edad, publicó The Washington Post.

La posición sería similar a la adoptada por el regulador europeo de medicamentos, la Agencia Europea de Medicamentos, que dijo esta semana que la vacuna de Johnson & Johnson debería llevar una advertencia, pero no imponía restricciones a su uso. La agencia europea dijo que los beneficios de la inyección continúan superando los riesgos.

La postura actual de las autoridades estadounidenses fue descrita por dos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas. Dijeron que la posición podría verse afectada si hubiera una avalancha repentina de informes de casos de coágulos de sangre, lo que parece poco probable, o si surgieran otras sorpresas relacionadas con la vacuna.

El destino de la vacuna de Johnson & Johnson está programado para ser discutido públicamente en una reunión fundamental mañana de un influyente grupo asesor del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search