Estados Unidos

Busca EU acelerar pena de muerte para responsables de tiroteos masivos

La Casa Blanca está preparando un paquete de medidas legislativas en respuesta a los recientes ataques, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 17:01

Washington— La administración de Donald Trump está preparando un paquete con medidas legislativas para atender la serie de tiroteos masivos recientes, según dieron a conocer asesores este lunes, aun cuando la Casa Blanca y los congresistas se encuentran muy lejos de decidir cuál es el mejor camino para llegar a una solución.

El paquete incluirá una legislación que podría hacer expedita la pena de muerte para las personas que sean encontradas culpables de las masacres, según le dijo el gabinete del vicepresidente Mike Pence a los reporteros.

Sin embargo, es improbable que se incluyan nuevas provisiones para ampliar la revisión de antecedentes en la venta de armas después que el presidente Donald Trump dejó de apoyar tales medidas tras la crítica de la Asociación Nacional del Rifle y advertencias sobre consecuencias políticas.

El problema acaparó nuevamente la atención después de otro tiroteo que sucedió el fin de semana en el oeste de Texas, en donde siete personas fueron asesinadas y casi dos docenas resultaron heridas.

Sin embargo, el presidente Trump dijo que “eso no ha cambiado nada, seguimos tratando de armar el paquete”, dijo.  “Lo que sucedió ayer en Texas es algo independiente”.

close
search