PUBLICIDAD

Estados Unidos

Da bienvenida Pence a propuesta republicana para impugnar votos electorales

Se espera que el Congreso certifique la victoria del presidente electo Joe Biden en una reunión esta semana.

Agencias

domingo, 03 enero 2021 | 10:21

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— El vicepresidente Mike Pence manifestó el sábado su apoyo a una propuesta de los legisladores republicanos para desafiar los votos electorales cuando se espera que el Congreso certifique la victoria del presidente electo Joe Biden en una reunión esta semana, publicó CNN.

"El vicepresidente Pence comparte las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre el fraude electoral y las irregularidades en las últimas elecciones. El vicepresidente agradece los esfuerzos de los miembros de la Cámara y el Senado para usar la autoridad que tienen bajo la ley para plantear objeciones y presentar pruebas ante el Congreso y el pueblo estadounidense el 6 de enero ", dijo el jefe de gabinete de Pence, Marc Short, en un comunicado a CNN.

Aunque no ha habido acusaciones creíbles de problemas con la votación que hubieran afectado las elecciones, una docena de senadores republicanos, un puñado de los cuales tomarán juramento el domingo, han anunciado que se opondrán al recuento de votos en el claro Colegio Electoral de Biden. ganar durante lo que tradicionalmente ha sido un ejercicio ceremonial en Capitol Hill. El presidente Donald Trump ha estado presionando para que el Congreso intente anular el resultado de las elecciones, pero su vicepresidente ha tratado de mantenerse a una distancia segura de las afirmaciones más incendiarias y el comportamiento de sus compañeros republicanos, mientras los incita sutilmente cuando le conviene.

Si bien se espera que al menos 140 republicanos de la Cámara de Representantes se unan a sus colegas republicanos en el Senado para votar en contra del recuento de los votos electorales en el Congreso, según dos miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, el esfuerzo tiene prácticamente cero posibilidades de cambiar el resultado de las elecciones, solo para demorarse un tiempo. En pocas horas la inevitable afirmación de la victoria de Biden como ganador del Colegio Electoral y próximo presidente.

La semana pasada, el senador Josh Hawley se convirtió en el primer senador en anunciar planes para oponerse a los resultados, una medida importante ya que tanto un miembro de la Cámara como un senador deben presentar una objeción cuando el Congreso cuenta los votos electorales. El republicano de Missouri el domingo todavía estaba revisando a cuántos estados podría objetar y si se opondrá a algo más que a Pensilvania, según una fuente familiarizada con su pensamiento.

Para cada estado al que Hawley objeta, la Cámara y el Senado debaten por separado durante dos horas y realizan una votación. El senador Ted Cruz, un republicano de Texas, lidera un grupo de otros 10 senadores republicanos que han dicho públicamente que votarán por una objeción cuando Hawley presente una. La coalición de Cruz no ha tomado una decisión final sobre si alguno de esos senadores realmente presentará una objeción como Hawley planea hacer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search