PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pidió Trump a funcionario buscar 'suficientes votos' para revocar resultados en Georgia

El mandatario amenazó durante una conversación telefónica al secretario de Estado de dicha entidad, Brad Raffensperger

The New York Times

domingo, 03 enero 2021 | 14:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Donald Trump exigió que el secretario de Estado republicano de Georgia le "encontrara" suficientes votos para anular las elecciones presidenciales y lo amenazó vagamente con "un delito penal" durante una conversación telefónica de una hora con él el sábado, según extractos de audio de la conversación.

Trump, quien ha pasado casi nueve semanas haciendo falsas afirmaciones de conspiración sobre su derrota ante el presidente electo Joseph R. Biden Jr., le dijo a Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado, que Raffensperger debería recalcular el recuento de votos para que el Sr. Trump ganaría los 16 votos electorales del estado.

"Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos", dijo Trump en la llamada, cuya grabación fue obtenida por The Washington Post, que publicó extractos del audio en su sitio web el domingo. "Porque ganamos el estado".

Raffensperger rechazó los esfuerzos del presidente para lograr que revirtiera los resultados electorales, que están programados para ser certificados por el Congreso durante una sesión el miércoles. Algunos de los aliados de Trump en la Cámara y el Senado han dicho que se opondrán a los resultados de las elecciones en varios estados, incluida Georgia.

Pero Raffensperger le dijo a Trump que apoyaba los resultados.

“Bueno, señor presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son incorrectos”, dijo, según la grabación de audio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search