PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asesino del padre de Michael Jordan obtiene libertad condicional

Larry Demery y su complice, Daniel Green, fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de James Jordan en 1993

El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 08:55

CNN

PUBLICIDAD

Uno de los hombres condenados por el asesinato de James Jordan, padre de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, obtuvo la libertad condicional, según funcionarios estatales, publicó CNN.

Larry Demery obtuvo la libertad condicional a través del Programa de Libertad Condicional de Acuerdo Mutuo (MAPP, por sus siglas en inglés), un programa escolar y vocacional, según un comunicado del martes de la Comisión de Libertad Condicional y Supervisión Posterior a la Liberación de Carolina del Norte.

James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993 mientras dormía en su automóvil en una carretera en Lumberton, Carolina del Norte. Demery y su coacusado, Daniel Green, fueron condenados a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Carolina del Norte eliminó la libertad condicional de los delitos cometidos a partir del 1 de octubre de 1994. Pero dado que Demery fue sentenciado antes del cambio en las pautas, aún era elegible, según el comunicado.

La fecha de libertad condicional de Demery se fijó para el 6 de agosto de 2023.

Un representante de Michael Jordan dijo que no tienen comentarios en este momento.

Según el documental “El último baile”, el coche que conducía James Jordan la noche de su muerte fue un regalo de su hijo. Se salió de la carretera para tomar una siesta esa noche.

Demery dijo que él y Green se estaban preparando para robar un motel cuando el costoso automóvil les llamó la atención y cambiaron de objetivo. James Jordan se despertó y preguntó qué estaba pasando cuando le dispararon, dijo Demery durante el juicio.

Demery dijo que no tenían idea de quién era su víctima hasta que revisaron sus posesiones.

"Creo que hemos matado al papá de Michael Jordan", dijo Green. Llevaron su cuerpo a un pantano cerca de Bennettsville, Carolina del Sur, declaró Demery.

Testigos en ese momento dijeron que los jóvenes condujeron el automóvil del papá de Jordan para recoger a unas chicas después de matarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search