PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendios en California obligan a evacuar condados de Sonoma y Napa

El gobernador declaró una emergencia estatal para desplegar recursos y combatir las llamas

El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 08:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Vacaville, California.- A algunas personas al oeste de Vacaville, una ciudad de unos 100 mil habitantes entre San Francisco y Sacramento, se les ordenó evacuar mientras los incendios ardían en las colinas.

"Hay numerosos lugares donde la gente está tratando de salir, y estamos trabajando para llegar a ellos", dijo a CNN un despachador del alguacil del condado de Solano. No quedó claro de inmediato cuántas personas se ven afectadas, según informó CNN.

Ese incendio se encuentra entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Vienen en medio de una ola de calor brutal y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el martes una emergencia estatal para desplegar recursos y "combatir los incendios que arden en todo el estado y que se han agravado por los efectos de la histórica ola de calor de la costa oeste y los fuertes vientos sostenidos".

El incendio del área de Vacaville es parte de una serie de incendios forestales que comenzaron el lunes y martes y quemaron más de 32 mil acres en los condados del norte del Área de la Bahía de Napa, Sonoma y Solano, dijeron funcionarios estatales y del condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search