PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspende servicio postal cambios tras protestas por ralentización de entregas

Las medidas incluyeron la eliminación de las horas extras para los carteros y de los apartados postales

The New York Times

martes, 18 agosto 2020 | 19:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El director general de correos, Louis DeJoy, que enfrenta una intensa reacción violenta por las medidas de reducción de costos que los demócratas, los fiscales generales estatales y los grupos de derechos civiles advierten que podrían poner en peligro la votación por correo, dijo el martes que el Servicio Postal suspendería esos cambios operativos hasta después de las elecciones 2020.

Las medidas, que incluyeron la eliminación de las horas extras para los carteros, la reducción del horario de oficina de correos y la eliminación de los apartados postales, han sido criticadas por ralentizar la entrega de correo y criticadas como un intento de privar a los votantes que buscan votar de manera segura durante la pandemia de coronavirus.

DeJoy, un importante donante del presidente Trump, que fue elegido en mayo para dirigir el Servicio Postal, dijo en un comunicado que "para evitar incluso la apariencia de cualquier impacto en el correo electoral", suspendió los cambios, "que se han planteado como áreas de preocupación mientras la nación se prepara para celebrar elecciones en medio de una pandemia devastadora".

DeJoy dijo que el horario de venta minorista en la oficina de correos no cambiaría, que no se cerrarían las instalaciones de procesamiento de correo y que se seguirían aprobando las horas extras "según sea necesario".

Sin embargo, no estaba claro si la agencia revertiría las medidas ya implementadas en todo el país que, según los funcionarios sindicales y los trabajadores, han infligido un daño profundo al Servicio Postal. Eso incluye la eliminación de cientos de máquinas clasificadoras de correo, según una carta enviada el 17 de junio por el Servicio Postal al Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales. Algunas de esas máquinas ya han sido destruidas, dijeron dirigentes sindicales y trabajadores.

El anuncio se produjo cuando los legisladores convocaron a DeJoy a testificar ante la Cámara y el Senado en los próximos días, y cuando dos coaliciones, de al menos 20 fiscales generales estatales, dijeron que presentarían demandas contra la administración Trump por los cambios postales. Esas demandas, que están dirigidas por el estado de Washington y Pensilvania, buscan revertir los cambios de DeJoy, que llamaron "ilegales". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search