PUBLICIDAD

Estados Unidos

Respalda Ocasio-Cortez nominación de Bernie Sanders para presidente

Usó sus aproximadamente 90 segundos el martes por la noche en la convención demócrata para nominar al socialdemócrata

The New York Times

martes, 18 agosto 2020 | 22:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York— La representante Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, usó sus aproximadamente 90 segundos el martes por la noche en la convención demócrata para nominar a un compañero socialista demócrata, el senador Bernie Sanders de Vermont, para la presidencia y elogiar el movimiento progresista que él había ayudado a avanzar en el transcurso de su carrera.

Ocasio-Cortez elogió "un movimiento popular de masas que trabaja para establecer los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, que incluyen atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todas las personas en Estados Unidos".

El papel de oradora relativamente pequeño de Ocasio-Cortez, una gran estrella joven del Partido Demócrata, fue decepcionante para muchos de sus admiradores, especialmente dados los espacios de tiempo asignados a funcionarios estatales menos conocidos, e incluso a republicanos como Colin L. Powell, exsecretario de Estado. Pero esos funcionarios habían respaldado a Joseph R. Biden Jr. en la carrera presidencial, mientras que Ocasio-Cortez era una acérrima defensora de Sanders.

Otorgarle un papel prominente en la convención probablemente también habría sido útil para el presidente Trump y los aliados republicanos, que han tratado de pintar a Biden como "el títere" de los demócratas de izquierda como Ocasio-Cortez.

Sus comentarios también fueron un recordatorio de que incluso cuando los demócratas dieron la bienvenida a algunos republicanos, como el exgobernador John R. Kasich de Ohio y el exsecretario Powell para apoyar a Biden, el partido estaba lejos de estar unido en torno a asuntos específicos de política, y la facción que había impulsado a Sanders a ser uno de los principales candidatos en la carrera a principios de este año, seguía fervientemente detrás de su mensaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search