PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asegura juez federal que nuevas reglas de DACA son inválidas

El fallo es otra derrota para la administración de Trump

Agencias

sábado, 14 noviembre 2020 | 19:31

Agencias

PUBLICIDAD

Chad Wolf no estuvo sirviendo de manera legal como secretario interino del Departamento de Seguridad Interna cuando firmó las reglas que limitan el número de solicitudes y renovaciones para el programa de Acción Diferida para los niños que fueron traídos al país durante su infancia, por lo que esas reglas son inválidas, según decidió este sábado un juez federal, publicó CNN.

En el mes de julio, Wolf emitió un memorándum diciendo que los nuevos solicitantes de DACA, el programa de la Era Obama que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños, no serían aceptadas y las renovaciones estarían limitadas a un año en lugar de dos en medio de la revisión que estaba en marcha.

El fallo es otra derrota para la administración de Trump, que actualmente es improbable que pueda influir en el DACA y el destino de los Dreamers. La administración intentó eliminar el programa en el 2017, pero la Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó su intento en el mes de junio.

El memorándum que fue invalidado este sábado buscó comprar tiempo mientras la administración decidía cuáles serían sus siguientes pasos.

El presidente ha tenido éxito y ha logrado imponer muchos límites en la inmigración, pero no ha podido desmantelar significativamente al DACA, un programa que tiene ocho años de antigüedad.

La decisión de este sábado estará sujeta a la apelación si el gobierno de Estados Unidos decide hacerlo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search