PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Insiste Giuliani en teorías sobre máquinas para votar

El abogado personal del presidente, siguió este sábado con su intento de deslegitimizar la votación

The New York Times

sábado, 14 noviembre 2020 | 17:41

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente, siguió este sábado con su intento de deslegitimizar la votación a través de las máquinas electrónicas para votar, citando varias conspiraciones relacionadas con empresas que fabrican las máquinas y el software que usan, en un comentario que hizo en Twitter.

Buscando sembrar dudas acerca del conteo de votos en múltiples estados clave que fueron recientemente otorgados al presidente electo Joseph R. Biden, Giuliani apoyó una desacreditada teoría de que una de las empresas que manufacturan las máquinas para votar usadas en algunos estados, Smartmatic, está controlada por el billonario filántropo George Soros.

Horas después, el presidente Trump utilizó la misma versión, declarando en un tweet que la elección fue “robada” por “la empresa Dominion que es una radical de izquierda”, sin mostrar evidencia o explicar por qué Dominion es distinta a muchos de los otros vendedores privados de sistemas electorales que habitualmente administran las elecciones en Estados Unidos.

La especulación de que Soros tiene influencia sobre Smartmatic o sus operaciones ha sido totalmente desmentida, ya que él no es el dueño de la empresa.

La distante relación que mantiene Soros con la empresa es a través de su sociedad con el presidente de Smartmatic, Mark Malloch Brown, quien está en el Consejo de la Fundación de Sociedad Abierta de Soros.

Este viernes, Dominion rechazó los reclamos, citando un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Interna que declara que “no hubo evidencia de que ningún sistema electoral fue eliminado o de que hubo votos perdidos, cambiados o comprometidos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search