PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueban estadounidenses a Biden

El mandatario recibe calificaciones en su mayoría positivas durante los primeros 100 días de gobierno

Agencias

domingo, 25 abril 2021 | 21:25

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden se acerca al final de sus primeros 100 días en el cargo con una ligera mayoría de estadounidenses que aprueban su desempeño y apoyan sus principales iniciativas políticas, pero su índice de aprobación es más bajo que el de cualquier presidente anterior reciente, excepto Donald Trump, con posibles señales de advertencia en el futuro a su estrategia de gobierno, según una encuesta del Washington Post y ABC News.

En general, el 52 por ciento de los adultos dice que aprueba el trabajo que está haciendo Biden, en comparación con el 42 por ciento que lo desaprueba. En este punto de su presidencia, hace cuatro años, la calificación de Trump era casi la inversa, con una aprobación del 42 por ciento y una desaprobación del 53 por ciento. En general, el 34 por ciento de los estadounidenses dice que aprueba firmemente el desempeño de Biden, en comparación con el 35 por ciento que lo desaprueba fuertemente.

Biden recibe las calificaciones más altas por su manejo de la pandemia de coronavirus, con el 64 por ciento de los adultos, incluido el 33 por ciento de los republicanos, que le otorgan calificaciones positivas. Su índice de aprobación por su manejo de la economía es del 52 por ciento. Pero el 53 por ciento dice que desaprueba la forma en que ha lidiado con la situación migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, un problema que ha molestado a su administración durante gran parte de sus primeros meses.

La encuesta muestra una división récord entre los partidos en las opiniones de Biden antes de la marca de los 100 días, con el 90 por ciento de los demócratas aprobando su desempeño en comparación con el 13 por ciento de los republicanos.

Aunque hay indicios de que la economía está mejorando, la mayoría de los estadounidenses (el 58 por ciento) califica la economía negativamente, mientras que el 42 por ciento la califica positivamente. Eso no ha cambiado estadísticamente con respecto a los hallazgos de una encuesta de similar a finales de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search