Estados Unidos

Aliado de Trump llama 'bombarderos suicidas' a denunciantes anónimos

El exfiscal federal, Joseph diGenova, calificó la investigación de los demócratas sobre el presidente Trump como un 'regicidio'

El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 11:46

Washington.- El exfiscal federal, Joseph E. diGenova recurrió a la historia europea el martes por la noche para describir la investigación de juicio político de los demócratas sobre el presidente Donald Trump, calificando sus esfuerzos de “regicidio”, el acto de matar a un rey, publicó The Washington Post.

“Lo que estamos viendo es regicidio”, dijo DiGenova a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham. “Esto es regicidio con otro nombre, un falso juicio político. Los demócratas en la Cámara quieren destruir al presidente”.

Pero diGenova, un teórico de la conspiración que Trump quería en su equipo legal durante la investigación de Rusia, no había terminado. En una larga entrevista en el programa “The Ingraham Angle”, el exfiscal, al que se le unió el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, describió a los dos denunciantes anónimos como “terroristas suicidas” y acusó a los demócratas de “sedición”.

La ardiente retórica es otro ejemplo del lenguaje utilizado por los partidarios de Trump, e incluso el propio presidente, para quejarse de la investigación de juicio político, una táctica que ha llevado a algunos a expresar su preocupación por la seguridad de los denunciantes y los mismos representantes demócratas.

Los comentarios de DiGenova también se hicieron notablemente en Fox News, que recientemente ha presentado reclamos similares que aumentan el tiempo de transmisión, según informó The Washington Post. Además, Ingraham ya ha enfrentado a boicots de sus anunciantes por sus controvertidas declaraciones en las redes sociales y en su programa de televisión. Fox News no respondió a una solicitud para dar un comentario sobre las aseveraciones hechas por diGenova el martes por la noche.

close
search