Estados Unidos

Afirma inspector general que su informe no ofrece 'reivindicación' para el FBI

'Las actividades que encontramos aquí no reivindican a nadie que haya tocado esto', dijo Michael Horowitz

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 12:38

Associated Press

Washington.- El inspector general, Michael E. Horowitz, advirtió que nadie debería ver su informe como una reivindicación de los funcionarios del FBI involucrados en los aspectos de la investigación que él examinó en torno a Rusia.

“Las actividades que encontramos aquí no reivindican a nadie que haya tocado esto”, dijo en medio de un intercambio con el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, el presidente republicano del Comité Judicial y un aliado cercano del presidente Trump.

Horowitz estaba respondiendo a la mención de Graham de un artículo de opinión del exdirector del FBI, James B. Comey, publicado en The Washington Post después de que el informe de Horowitz se hiciera público.

Si bien Comey reconoció que el inspector general encontró “errores” en el proceso administrativo asociado con las aplicaciones de intervención de comunicaciones dirigidas al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, el enfoque del informe, según Comey escribió, el hallazgo “más importante” de Horowitz fue su desacreditación de las insinuaciones de Trump y sus aliados de que los funcionarios del FBI, impulsados por prejuicios políticos, conspiraron para sabotear al presidente.

close
search