PUBLICIDAD

Estados Unidos

Admitió Trump 'cierta responsabilidad' por ataque al Capitolio, según líder repúblicano

El representante Kevin McCarthy habría cuestionado al exmandatario días posteriores a los disturbios del 6 de enero

The New York Times

viernes, 22 abril 2022 | 12:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El representante Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara, le dijo a los legisladores del partido Republicano en los días posteriores al ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, que el expresidente Donald J. Trump reconoció que tenía “alguna responsabilidad” por lo que sucedió ese día, reveló un nuevo audio.

El audio obtenido por The New York Times que salió a la luz este viernes es parte de una serie de nuevas revelaciones sobre las condenas privadas de los líderes republicanos a Trump en los días posteriores a que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio, como parte de un esfuerzo por detener la certificación de votos electorales por Joseph R. Biden Jr.

“Permítanme ser muy claro con todos ustedes, y he sido muy claro con el presidente: él tiene responsabilidades por sus palabras y acciones”, dijo McCarthy en la llamada, que tuvo lugar el 11 de enero. “Y no hay pero que valga.”

“Le pregunté personalmente hoy, ¿tiene responsabilidad por lo que sucedió?” dijo McCarthy. “¿Se siente mal por lo que pasó? Me dijo que tiene cierta responsabilidad por lo que sucedió y que tendría que reconocerlo”.

Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search