PUBLICIDAD

Estados Unidos

Memorándum de Partido Republicano revela plan para atacar a demócratas sobre inmigración

Buscan mostrar a los migrantes y refugiados como perpetradores de crímenes horribles

The New York Times

jueves, 21 abril 2022 | 22:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Los republicanos de la Cámara están planeando utilizar una audiencia de supervisión que se llevará a cabo la próxima semana para atacar a la administración Biden sobre sus políticas de inmigración, de acuerdo con un memorándum obtenido por The New York Times que ofrece detalles sobre cómo pretende el Partido Republicano arremeter contra un tema que ya está convirtiéndose en el mensaje de campaña de las elecciones de medio término en contra de los demócratas.

El memorándum, que consta de 60 páginas, incluye puntos erróneos y provocativos que buscan mostrar a los migrantes y refugiados como perpetradores de crímenes horribles, especialmente los que se refieren a ataques sexuales, haciendo eco del lenguaje que el ex presidente Donald J. Trump utilizó para denigrar a los inmigrantes.

También argumenta que la administración Biden ha sido laxa con la inmigración ilegal, que busca poner a los demócratas a la defensiva sobre el tema.

Esto ocurre mientras los demócratas están cada vez más preocupados por las políticas de inmigración del presidente Biden, incluyendo la reciente decisión de levantar el próximo mes las restricciones en la frontera relacionadas con la pandemia, que podrían representar una responsabilidad política para ellos antes de las elecciones de medio término.

El memorándum —que está marcado como “CONFIDENCIAL Y SOLO PARA USO INTERNO”— en repetidas ocasiones insinúa que los inmigrantes podrían ser ofensores sexuales, destacando una serie de arrestos en la frontera suroeste y los evacuados afganos.

También tergiversa la política de la administración Biden para diseñar unas leyes de inmigración más humanas, como una que prohibiría la aplicación de la ley en la vigilancia de ofensores sexuales cerca de los patios de las escuelas.

Estudios muestran que unos 40 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos cometen delitos en un porcentaje mucho más bajo que los estadounidenses nativos.

El memorándum de los republicanos, que fue redactado por el representante Jim Jordan de Ohio, un miembro de alto rango del Comité, detalla la manera en que se planea utilizar la audiencia para mostrar a los demócratas como los que están impulsando “políticas de la extrema izquierda” buscando abolir toda la aplicación de las leyes de inmigración y hasta “alentar” la inmigración ilegal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search