PUBLICIDAD

Estados Unidos

Donald Trump Junior planea reunirse con el Comité que investiga el 6 de enero

Se espera que responda voluntariamente las preguntas del interrogatorio

The New York Times

viernes, 22 abril 2022 | 00:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Donald Trump Junior, el hijo mayor del ex presidente Donald J. Trump, aceptó reunirse pronto con el Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, de acuerdo con una persona que está enterada del asunto.

El Comité no emitió ningún citatorio para obtener el testimonio de Donald Trump Junior, aunque se espera que responda voluntariamente las preguntas, dijo la persona.

Dará su testimonio después de que su novia, Kimberly Guilfoyle, se reúna el lunes con el panel en lo que será un largo interrogatorio, que se enfocará en sus actividades la mañana del 6 de enero del 2021, incluyendo una reunión en la Oficina Oval con el ex presidente y su participación en la recaudación de dinero para el mitin que precedió el ataque al Capitolio.

La aceptación para declarar de parte de Donald Tump Junior fue reportada anteriormente por ABC News, y fue confirmada por una persona enterada del asunto y que habló de manera anónima debido a que las pláticas con Trump parece que fueron confidenciales.

Él sería el familiar más reciente del ex presidente en reunirse con el Comité que está investigando el ataque más letal al Capitolio desde la Guerra de 1812.

Más de 150 oficiales de la policía resultaron lesionados durante la violencia que provocó la muchedumbre que estaba a favor de Trump creyendo en la mentira del ex presidente de que le habían robado la elección y por eso irrumpieron en el edificio.

La hermana de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, testificaron durante la larga sesión con el panel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search