PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preparan activistas climáticos protestas en la Casa Blanca y en todo EU

Con motivo del Día de la Tierra buscan presionar al gobierno a reducir la contaminación que calienta peligrosamente el planeta

The New York Times

viernes, 22 abril 2022 | 12:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Joe Biden no fue la primera opción de Vincent Vertuccio para presidente. Pero como estudiante de secundaria en Long Island, Vertuccio organizó a cientos de jóvenes para ayudarlo a elegirlo, impulsado por un solo tema: el cambio climático.

El sábado, el día después del Día de la Tierra, Vertuccio espera estar afuera de la Casa Blanca en una de las docenas de mítines de “Lucha por nuestro futuro” planeados en ciudades de todo el país para presionar al gobierno a reducir la contaminación que calienta peligrosamente el  planeta.

Los organizadores de los eventos están reuniendo a una amplia coalición de activistas juveniles, sindicatos, grupos de derechos civiles y las principales organizaciones ambientales para instar al presidente, el Congreso y las legislaturas estatales a tomar medidas climáticas agresivas.

Les preocupa que se esté acabando el tiempo, tanto para la atmósfera, que se está calentando rápidamente a niveles peligrosos, como para la acción legislativa para mitigar el daño.  Muchos partidarios creen que después del Día de los Caídos, el enfoque de Washington cambiará a las elecciones de mitad de período de noviembre, lo que hará que sea casi imposible para los legisladores negociar una legislación importante.

Indudablemente, no actuar tendrá ramificaciones políticas para Biden y su partido, poniendo en peligro el apoyo de los votantes jóvenes que se presentaron en números récord en 2020 para ayudar a los demócratas a asegurar el control de la Casa Blanca y el Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search