PUBLICIDAD

Estados Unidos

Versión: Accidente en la I-10 fue por persecución

Al parecer un vehículo de los involucrados transportaba migrantes

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 21 abril 2022 | 20:41

Cortesía Cecilia Ochoa

PUBLICIDAD

El Paso.- Un accidente fatal rompió la calma en la autopista Interestatal 10 (I-10) en Arizona el jueves por la mañana. 

Una camioneta tipo SUV que transportaba a ocho personas se estampó contra un tráiler. Troopers del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona señalaron que tres personas murieron y varias resultaron heridas en el accidente ocurrido en Picacho, ubicado a noventa minutos de Phoenix.

Autoridades no descartan que la SUV se halla estampado contra el tráiler tras una presunta persecución policial por transportar indocumentados en su interior. 

Una familia de El Paso que se dirigía a Arizona captó el momento en un video que difundió en la red social Instagram. El incidente vial llamó la atención de los cibernautas paseños toda vez que la I-10 –que recorre desde Santa Mónica, California, hasta Jacksonville, Florida– es la principal autopista en El Paso.

Los policías dicen que el accidente ocurrió justo antes de las 9 a.m. tiempo local –8 a.m. en El Paso– cuando DPS trató de detener un SUV en dirección oeste. Los policías iniciaron una persecución cuando el conductor se negó a detenerse. En algún momento, el SUV cruzó la división hacia los carriles hacia el este y se estrelló de frente contra un camión con remolque. 

Debido al accidente, los carriles del I-10 hacia el este fueron cerrados en Eloy, entre las millas 219 y 211, durante varias horas.

El portavoz del DPS, Brad Graves, dijo a Associated Press que las autoridades federales, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional (DHS), investigarían “el intento de actividad de contrabando de personas”. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también está investigando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search