Estados Unidos

Acusan a sheriff de planear asesinato de agente en Carolina del Norte

El motivo era que tenía una cinta de él haciendo comentarios 'racialmente ofensivos'

El Diario de Juárez

martes, 17 septiembre 2019 | 10:07

Granville.- El sheriff del condado de Granville, Brindell Wilkins, se enteró de que uno de sus agentes tenía una cinta de él haciendo comentarios “racialmente ofensivos”, de acuerdo con los fiscales. Así que el policía de Carolina del Norte alentó a otro hombre a matar al oficial, según una acusación de delito grave revelada el lunes por la noche, publicó The Washington Post.

“La única forma de detenerlo es matándolo”, supuestamente Wilkins le dijo al posible tirador en una llamada telefónica registrada en el 2014 sobre un plan para matar al exagente Joshua Freeman. Pero el plan nunca se llevó a cabo.

Wilkins fue acusado de dos cargos de delito grave por obstrucción de la justicia por no arrestar a la persona no identificada o informar sobre la amenaza a la vida de Freeman, y por supuestamente darle consejos al hombre sobre cómo cometer el asesinato.

Wilkins ha sido sheriff del pequeño condado en el norte de Carolina del Norte, donde la ciudad más grande alberga a unas 8 mil 400 personas, desde 2009, y fue reelegido recientemente en el 2018. El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, quien presentó los cargos, dijo a News & Observer de que Wilkins sigue siendo el sheriff del condado.

“Técnicamente”, dijo el fiscal, “puede continuar sirviendo si lo desea hasta que sea declarado culpable”.

Según la acusación, Wilkins descubrió en el 2014 que Joshua Freeman afirmó tener una grabación del sheriff usando “lenguaje racialmente ofensivo”, y que el agente planeaba revelar públicamente la cinta y entregarla a las autoridades en Raleigh. No está claro qué pudo haber dicho Wilkins en esa supuesta cinta o qué fue de la grabación.

close
search