PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abogados de Trump califican juicio como 'venganza política'

Argumentan que los administradores de la Cámara no demostraron que Trump fue responsable del violento ataque del 6 de enero

The Washington Post

viernes, 12 febrero 2021 | 12:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Los abogados de Donald Trump argumentaron este viernes que su juicio político es "un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional" cuando se reanudó el juicio en el Senado. Los abogados del expresidente planean presentar una defensa relativamente corta. Argumentan que los administradores de la Cámara no demostraron que Trump fue responsable del violento ataque del 6 de enero contra el Capitolio.

A los abogados defensores se les han asignado 16 horas, pero dicen que usarán solo una fracción de ese tiempo. Después de eso, los senadores tendrán la oportunidad de hacer preguntas a ambas partes. El juicio podría concluir mañana, sábado.

Esto es lo que debes saber:

*A medida que se desarrolla el drama en el Capitolio, el presidente Biden continúa tratando de mantener un enfoque en su agenda. Este viernes, se reunirá con gobernadores y alcaldes de la Casa Blanca sobre su paquete de ayuda por el coronavirus.

*Los demócratas de la Cámara de Representantes cerraron ayer su caso de juicio político contra Trump, al vincular su historia de retórica incendiaria y su campaña de meses para socavar la elección con las declaraciones a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio. También plantearon la posibilidad de violencia futura sin una condena en su contra.

*El cargo del juicio político contra Trump alega que él "hizo declaraciones intencionalmente que alentaron, y previsiblemente resultaron en, una inminente acción ilegal en el Capitolio".

*El discurso de Trump antes de los disturbios no tuvo llamados abiertos para que sus partidarios ingresaran al Capitolio o recurrieran a medidas violentas. Pero incluía muchas alusiones a la idea de que el Congreso que aceptaba la victoria de Biden debía ser detenido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search