Estados Unidos

Avanza estímulo económico vs Covid en la Cámara

Un Comité avanzó una parte clave horas después de que los demócratas concluyeron sus argumentos en el juicio político

Agencias

jueves, 11 febrero 2021 | 22:52

El Comité de Recursos de la Cámara avanzó este jueves una parte del paquete económico contra el coronavirus, horas después que los encargados del juicio político en la Cámara concluyeron sus argumentos en el Senado, una señal de que los demócratas están tratando de evitar que el juicio deje rezagado su trabajo en la agenda del presidente Joe Biden, publicó CNN.

La parte de la propuesta del Comité que asciende a 940 billones de dólares, representa una parte importante del paquete de ayuda económica en la que los demócratas están trabajando e incluye dos provisiones clave: cheques por 1 mil 400 dólares y una ampliación al crédito fiscal infantil.

Los cheques se convirtieron en el punto central para los demócratas en los últimos días, ya que algunos moderados y republicanos argumentaron que deberían ser más selectivos.

Finalmente, los demócratas de la Cámara encontraron la fórmula para emitir los cheques con el mismo límite de ingresos que la anterior legislación --- 75 mil dólares para las personas y 150 mil para las parejas --- aunque elimina gradualmente los cheques cuando se tiene un nivel más alto de ingresos.

El crédito fiscal infantil, que fue incluido en las propuestas de Biden, podría proporcionar 3 mil 600 dólares por cada niño menor de 6 años y 3 mil dólares por cada niño de 6 a 17 años durante un año, aunque los demócratas pretenden que esta propuesta sea permanente en el futuro.