PUBLICIDAD

Estado

Vence mañana plazo para regularizar autos ‘chuecos’

Pide diputado prórroga; asegura que sistema ha arrojado deficiencias que frenan a dueños para realizar el trámite ante el Repuve

César Lozano
El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 09:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– Debido a que mañana 20 de septiembre termina el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para extender dicho período con una prórroga.

La iniciativa de punto de acuerdo, que se dirige a la Dirección General del Registro Público Vehicular (Repuve), aborda la necesidad de ampliar el plazo, pues aún existen propietarios interesados en realizar el trámite para legalizar su patrimonio.

El diputado comentó que desde hace seis meses se han regularizado unas 100 mil unidades, sin embargo, el sistema ha arrojado deficiencias que frenaron a dueños para efectuarlos, desde el punto de vista logístico y económico.

El número de citas solicitadas a través de las plataformas correspondientes rebasa prácticamente 3 a 1 a las unidades regularizadas, es decir, aún se encuentran pendientes de atender dos terceras partes de las citas solicitadas para este procedimiento, explicó Bazán. 

El legislador también dijo que, a su criterio, las citas en el sistema también fueron limitadas, por lo que se dejó fuera del programa a un gran número de personas que no pudieron acceder a una cita para realizar su trámite por cuestión de cupo. 

“Si se abre de nuevo la expedición de citas para regularización de vehículos, podría generarse una suma mayor de la antes mencionada, misma que beneficiaría a todo el estado de Chihuahua cuando alcancen su destino final y se traduzcan a pavimentación y rehabilitación de calles de todos los municipios y ciudades”, concluyó. 

“De forma posterior impactaría en la economía, turismo y comunicación de los municipios que tienen la oportunidad de implementar este programa, al darle otro enfoque a los limitados recursos con los que cuentan, tales como salud, seguridad, educación y comercio, entre otros, y no así en rehabilitación del pavimento en calles y avenidas”, finalizó .

clozano@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search