PUBLICIDAD

Estado

Desconoce Bienestar programa de “vacaciones” a sus empleados

El monto adjudicado tiene un mínimo de 4 millones 400 mil pesos y un máximo de 11 millones de pesos

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 22:42

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La delegación del Bienestar en Chihuahua respondió ayer a través de su departamento de Comunicación Social, no tener conocimiento del programa de vacaciones a su personal, el cual se licitó a nivel nacional a través del expediente 2468366 consultable en el portal de Compranet,

El Diario solicitó ayer una entrevista con el delegado Juan Carlos Loera, donde el portavoz Manuel del Castillo Escalante indicó que el funcionario no estaba disponible debido a que se recupera de un problema de salud, donde lo mantienen en reposo, y se esperan nuevos estudios médicos para una posible segunda operación.

“Es un tema nacional, no tenemos respuesta y el delegado no está disponible”, dijo.

Empero el también funcionario de Bienestar Ismael Carrillo manifestó que “la verdad es que nosotros a nivel local no tenemos conocimiento de ello, al parecer es algo nacional quizá ellos tengan algo”, expresó.

Esta Casa Editora informó en su edición de este sábado que la Secretaría del Bienestar otorgó un contrato para trasladar a nivel nacional 6 mil integrantes del personal operativo de todo el país a sitios turísticos como Acapulco, Mazatlán, Cancún o Ixtapa Zihuatanejo, desde el mes de agosto a hasta diciembre del presente año, con un costo de 11 millones de pesos. 

Del estado de Chihuahua serían 90 los funcionarios públicos “invitados” al puerto de Acapulco.

La licitación pública correspondiente al expediente 2468366 consultable en el portal de Compranet, establece que para dicha transportación serán utilizados 134 camiones, con una capacidad cada uno de 45 pasajeros.

En el caso de Chihuahua se contempla la contratación de 2 camiones, cada uno de los cuales utilizará seis días en prestar cada servicio.

La licitación fue adjudicada a la empresa Autobuses de Turismo Golden Traveler SA de CV, el pasado diez de agosto, después de que en el mes de julio había sido suspendida. 

El monto adjudicado tiene un mínimo de 4 millones 400 mil pesos y un máximo de 11 millones de pesos; la empresa cotizó en 7 millones 895 mil pesos el servicio solicitado, más un impuesto de 1 millón 263 mil pesos, para un total de 9 millones 159 mil pesos.

Para la prestación del servicio se exigieron autobuses modelo 2018 en adelante, viajar en carreteras de cuota y autopistas, así como contar con asiento reclinable, aire acondicionado, sonido ambiental, cortinas, televisión, servicio de cafetería, sistema de sonido y reproducción de video.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search