PUBLICIDAD

Estado

Cruz, Benjamín y Andrea entre los consejeros nacionales de Morena

Sólo eligieron a 5 chihuahuenses de 200 posibles

César Lozano/ El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 11:19

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Cruz Pérez Cuellar, Andrea Chávez, Benjamín Carrera, Mayra Chávez y Omar García fueron elegidos ayer sábado para conformar el Consejo Nacional de Morena, uno de los máximos órganos del partido. 

Así lo infirmó el diputado Benjamín Carrera, quien explicó que dentro de las funciones del Consejo Nacional se encuentran la formulación de estrategias políticas a nivel nacional  y garantizar la conducción constitucional y estatutaria al interior de los procesos del instituto político que representan. 

El Consejo Nacional se integra por 100 mujeres y 100 hombres electos, además de quienes ocupan las presidencias y secretarías estatales de los estados (96), las gobernadoras y gobernadores de Morena y un grupo de militantes destacados por su trayectoria, como Paco Ignacio Taibo y Elena Poniatowska, tan solo por citar algunos ejemplos. En total lo conforman 350 personas.

El máximo órgano de Morena es el Congreso Nacional, debajo de él en materia de jerarquía se encuentra el Consejo Nacional y como tercero en importancia el Comité Ejecutivo Nacional. 

El Consejo Nacional lo preside el gobernador de Sonora, Alfredo Durazo y en el Comité Ejecutivo Nacional se ratificó el liderazgo de Mario Delgado y Citlalli Hernández. 

Carrera Chávez se dijo agradecido con las y los correligionarios que votaron por él y destacó que de 3 mil votantes nacionales Chihuahua sólo participó con 90, por ello la baja cantidad de consejeras y consejeros nacionales, pues el universo de votantes fue de 3 mil, correspondientes al número total de consejeras y consejeros de los estados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search