PUBLICIDAD

Estado

Van al rescate de jóvenes en riesgo

Ficosec y Emprendiendo por Chihuahua A.C. buscarán impulsar al menos 50 microempresas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 junio 2021 | 11:48

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En una alianza estratégica que busca que jóvenes de ambos sexos en situación de riesgo puedan orientar su talento y desarrollen proyectos productivos, Ficosec y Emprendiendo por Chihuahua A.C, buscarán impulsar al menos 50 microempresas en el periodo de junio del 2021 a mayo del siguiente año.

Lo anterior se informó en rueda de prensa virtual, presidida por el director de Ficosec, Arturo Luján, del vicepresidente Emprendiendo por Chihuahua, Juan Pablo Carbajal y Ricardo Bustos vicepresidente de la Red Emprende Chihuahua, detallaron que se el programa se desarrollará con una inversión de 1.9 millones de pesos en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Acompañados del director de Ficosec en Cuauhtémoc, Edgar Ali González, una de las coordinadoras de la Unidad de proyectos, Verónica Montañez, entre otras personalidades, señalaron que esta iniciativa pretende impulsar proyectos productivos a las juventudes que se encuentran en situación de vulnerabilidad bajo los principios de la Plataforma de Innovación en Economía Social.

Para lograr este objetivo participarán dinamizadores y orientadores quienes, gracias a su capacidad de gestión y conocimiento, acompañarán a las y los beneficiarios con la intención de que consoliden sus proyectos empresariales.

Detallaron que para la elección de quienes participarán en esta Plataforma se utilizará la metodología proporcionada por la Universidad Iberoamericana de Puebla con apoyo de la herramienta Youth Targeting Tool (YTT) elaborada por USAID, la cual mide el nivel de riesgo en el que se encuentra este grupo de población. 

Con este esfuerzo y durante el proceso de implementación, se pretende generar oportunidades de autoempleo y así aumentar sus factores de protección para que no caigan en actividades que pongan en riesgo su vida o participen en una dinámica de violencia que les impida un desarrollo sano personal y comunitario. 

Se espera que al concluir el proyecto se hayan alcanzado más de 100 beneficiarios concentrados en diferentes colectivos en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral. 

Cabe señalar que el proyecto PIES ya se había desarrollado en estas ciudades desde 2018 con importantes resultados destacando la creación de 41 colectivos y 82 beneficiarios/as menores de 29 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search